Roberto Giménez

Mis lectores de antiguo saben que mi lema principal es ‘prohibido aburrir’. Soy fiel a ese principio y el CRÓNICA GLOBAL del miércoles ha despertado a todos los diablos de mi club convirtiendo mi guasap en una  divertida olla de grillos llena de vida. Gracias a todos los respondones que tengo como amigos en esta red virtual. La polémica se desató cuando dije que no iría a votar el 28-A

Empiezo con el que se ha cabreado más: un separata que me dice que no le mande más escritos, que ya los lee en mi Face. No es la primera que me lo dice pero a veces me despisto… Me ha dicho que no es cierto que él tenga complejo de superioridad, se lo ha tomado como un ataque personal, porque su pareja es castellana de Castilla la Vieja. Me acusa que el ‘supremacista’ soy yo. Se nota que le he pisado el juanete…

Uno de mis dos mejores amigos de Granollers, de la cuadrilla de CAFÉ, me ha dicho que, en esta ocasión, no está de acuerdo conmigo y le he contestado con ironía en el Grupo interno que ‘yo estoy de acuerdo conmigo mismo’. Como el próximo viernes tenemos la cena de cada mes y medio discutiremos de ello, pero no llegará la sangre al río. Preciso que en la cuadrilla hay diversidad de pareceres…

Un amigo de BCN que siempre me pontifica con el triangulo del ojo de Dios, cual Moisés bajando con las tablas de la Ley del monte Sinai diciendo lo que está bien y mal de todos mis artículos. Sus comentarios los tomo como el de un antiguo asesor de Alejo Vidal Quadras que ha virado a un menguante Artur Mas…

Una reconocida escritora, editora y conferenciante barcelonesa se sorprendió que, siendo un animal tan político, diga que me abstendré en las próximas elecciones, en un momento tan tenso para España (que no me oiga nadie: hasta el día anterior no decidiré mi voto). Conozco a esta escritora de La Vanguardia porque me la presentó la activista Galán, prima de Santi Montagud Galán que no me ha bloqueado porque he resarcido el prestigio de abuelo notario. Mi ex dualista de esgrima es un hombre de prontos.

Y hasta mi querida abuela Princesa ecologista, antibelicista, ofendida cuando la llamo ‘separata’, sus dos hijos votan a ERC, me ha dicho que está en parte de acuerdo no sólo con LA LIBRETA AZUL diaria sino con mis artículos políticos. Soy un niño, como me llama ella, raro.