Dos regidores de Ciutadans de Mollet acusan a su portavoz de mentir en su currículum y se marchan del grupo

febrero 20 20:11 2019 Print This Article
Francisco Muñoz, en una carpa de su partido

Dos de los tres concejales del grupo de Ciudadanos de Mollet Antonio Cisneros y María Elena Cisneros, según han informado este miércoles en un comunicado, han decidido darse de baja del partido y han pedido su paso al grupo municipal de no adscritos. El portavoz y cabeza de lista, Francisco Muñoz, pues quedará como único miembro del grupo municipal de Ciudadanos.

Según el comunicado que han hecho público los dos concejales la razón de su decisión está en en que consideran que el portavoz del grupo municipal y candidato a la alcaldía, Francisco Muñoz, ha falsificado su currículum y se negó a asumir responsabilidad y dimitir aunque él mismo votó una moción en favor de la ética municipal

El pasado mes de octubre, se aprobó por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento una moción presentada por la concejala del PP, Susana Calvo, que instaba a todos los concejales a acreditar los títulos académicos que constaban en sus currículos, colgados en el portal web del Ayuntamiento. Se pedía también que, en caso de que se demostrara que si algún concejal había mentido, debería dimitir.

«Nuestro compañero, Francisco Muñoz, mintió, falsificó su currículum y se negó a dimitir después de ser descubierto. Nosotros ni podemos ni queremos ser cómplices de la mentira. No ha podido demostrar su supuesto máster. Como concejales, firmamos un código ético y de buena praxis y también asumimos el compromiso incluido en la moción presentada. ante la negativa de Muñoz de asumir su responsabilidad de dimitir, ante la falta de respuesta para su expulsión y que cuenta con la complicidad de la junta municipal de ciudadanos para ocultar y dejar pasar este grave hecho, y para no ser cómplices de tal mentira, María Elena Cisneros y Antonio Cisneros nos vemos tristemente obligados a pedir el pase al grupo de concejales no adscritos … «, dicen los concejales que se van de Ciudadanos.

«No podemos exigir honradez y transparencia al resto de partidos si no predicamos con el ejemplo y limpiamos nuestra casa. Ser concejal de Mollet es un gran honor y motivo de orgullo», añaden.

Finalmente indican que piden un informe del Síndic de Mollet sobre este asunto, «el cumplimiento a quien corresponda de la moción que todos aprobamos por unanimidad y, por supuesto, la dimisión de quien haya mentido en su currículum».

  Article "tagged" as:
  Categories: