Generalitat y Diputación impulsan en el Montseny un centro de creación literaria

febrero 09 09:35 2019 Print This Article
La Finca El Vilar, propiedad de la Diputación de Barcelona

La consejera de Cultura, Laura Borràs, y el presidente de la Diputación de Barcelona, ​​Marc Castells, han visitado este viernes la finca El Vilar, en el Montseny, en Fogars de Montclús. Ambas instituciones han acordado impulsar en este espacio un centro dedicado a la creatividad y la cultura.
  
La finca, catalogada en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña, ocupa 148.000 metros cuadrados dentro del Parque Natural del Montseny y es propiedad de la Diputación de Barcelona.
 
La consejera Borràs ha agradecido a la Diputación de Barcelona que ponga este espacio “al servicio de la creatividad y la cultura de nuestro país”. “Desde el Departamento de Cultura lo valoramos extraordinariamente”, añadió.
 
La consejera Borràs explicó que “poder disponer de espacios donde se genere la creatividad es una reclamación que a menudo nos hace el sector” y “este es un espacio idóneo”.
 
La consellera explicó que próximamente se pondrá en marcha una comisión de trabajo para definir el proyecto y dar respuestas a las demandas del sector. “Es un espacio que permite tantos usos que tenemos que ver cómo la articulamos en base a las necesidades del sector”, subrayó.
 
En respuestas a los periodistas sobre si se concretará como residencia de escritores, la consellera ha asegurado que será un “centro de artes y humanidades” y dijo que “la literatura estará porque ya es un espacio que hemos trabajado conjuntamente con la Diputación de Barcelona, ​​con el programa ‘Poesía en los parques. Letras y paisajes ‘, pero estaremos atentos para poder incorporar otras disciplinas artísticas “.
 
Por su parte, el presidente de la Diputación, Marc Castells, ha afirmado que es “un proyecto que será importante para el futuro de la cultura de nuestro país, que hacemos conjuntamente dos instituciones, el Gobierno y la Diputación”. “Esto ha comenzado y es imparable”.

  Article "tagged" as:
  Categories: