Las dos pasarelas peatonales sobre la C-35 en Sant Celoni se construirán este verano

febrero 07 20:34 2019 Print This Article

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha abierto la licitación, por un importe total de 1,7 millones de euros, de las obras para construir dos pasarelas para peatones en la C-35, en Sant Celoni. Esta actuación permitirá mejorar la conexión entre el núcleo urbano y el polígono industrial de les Planes y con el Pertegàs y favorecer la seguridad vial. Los trabajos se licitan por un importe total de 1,7 millones de euros y un plazo de ejecución de cinco meses y se prevé que comiencen este verano.
 
La carretera C-35, en el entorno de Sant Celoni, registra un tráfico intenso, con una media de unos 22.000 vehículos al día, de los cuales un 9% son pesados. Actualmente, los cruces de peatones entre las dos bandas de la vía en este municipio únicamente se pueden hacer mediante dos pasos inferiores. Para mejorar la conexión entre un lado y otro de la carretera, el Departamento ha impulsado la obra que ahora se licita.

En concreto, los trabajos consistirán en la construcción de una pasarela para peatones sobre la C-35 a la altura del kilómetro 57 y, a unos 400 metros de distancia, la formación de una pasarela, también para peatones, adosada al lateral derecho del actual puente de la carretera sobre la rambla de Pertegàs.

La otra actuación consiste en el ensanchamiento del puente actual de la C-35 sobre el arroyo de Pertegàs con una estructura metálica, para facilitar el paso de peatones. El puente se ensanchará en 2,3 metros, en voladizo, a lo largo de 50 metros de longitud.
 
Adicionalmente, la obra incluirá la pavimentación con hormigón el tramo de acera que discurre desde la nueva pasarela y la ampliación del puente sobre el arroyo. Los trabajos se complementarán con las tareas de desvío de servicios, desbroces, movimientos de tierras, ejecución de muros, pavimentación colocación de barreras de seguridad, señalización e iluminación.

  Categories: