Unas 200 personas arropan a Óscar Sierra como alcaldable del PSC en la Llagosta

febrero 04 07:35 2019 Print This Article

Multitudinaria presentación de Óscar Sierra este sábado como cabeza de lista del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) en la Llagosta. Sierra estuvo acompañado del primer secretario del PSC, Miquel Iceta; del primer secretario comarcal Jonatan Martínez; y del primer secretario de los socialistas locales, Antonio Rísquez.


El PSC de la Llagosta celebró una asamblea abierta en la Sala Ágora del Instituto Marina, que se llenó con unas 200 personas. Esta será la segunda vez que Sierra encabece la lista del PSC en las municipales. El actual alcalde fue candidato en las elecciones locales de 2015.


Óscar Sierra hizo balance de sus cuatro años de mandato y remarcó como meta conseguida el saneamiento de las cuentas municipales, indicando que “hace cuatro años nos encuentramos con 1 millón de euros de facturas impagadas y una obligación de impagos de más de 4 millones de euros, y teníamos la deshonra de pagar las facturas a más de 100 días. Hoy, con el gran trabajo y el esfuerzo que se hace, se pagan a menos de 30 días. Esto permitirá que el día de mañana podremos hacer inversiones en el municipio “.

Sierra ha hecho un repaso a las acciones de gobierno municipal, comparándolas con lo que se hizo durante el mandato anterior, destacando las actuaciones en la vía pública, la mejora en los equipamientos como el Casal de Avis, la renovación de los parque infantiles o la instalación en breve de la nueva parada de autobús a la altura de la Riera Seca.


El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha destacado que hay que trabajar para conseguir buenos resultados en los ayuntamientos, que son las administraciones más cercanas a la ciudadanía. Iceta ha indicado que venía a apoyar Óscar Sierra y dijo que “una de las grandes ventajas del equipo de Oscar es que no se resigna y que quiere más para la Llagosta”.

El lider socialitsta ha hablado también sobre la necesidad de recuperar el diálogo en Cataluña y ha criticado tanto aquellos que buscan la ruptura con el estado como aquellos que no han sabido encontrar una solución política al conflicto catalán. Miquel Iceta ha comentado que “hay que dialogar, hay que pactar, sólo desde un diálogo donde estemos cómodos todos, podemos salir de esto”.

  Article "tagged" as:
  Categories: