Los jueces califican de “sabotaje” la acción de los CDR de llenar de estiercol las entradas de los juzgados de Granollers y Mollet

febrero 04 21:39 2019 Print This Article
La puerta del juzgado de Mollet

Los CDR han esparcido estiércol y basura a las puertas de varios juzgados de Cataluña, entre ellos los de Mollet del Vallès y Granollers. En la madrugada de este lunes los CDR han dejado en la puerta varias bolsas de basura y basura lo que casi imposibilitaba el paso al interior. Hacia el mediodía los servicios de limpieza ya habían retirado toda la basura y la situación estaba normalizada.

En un tuit, los CDR han apuntado que no se puede ‘normalizar’ la situación a las puertas del juicio. ‘Pronto comenzará el juicio farsa y la sentencia ya está escrita. Quieren encarcelar todo un pueblo ‘, añadieron los comités, que aseguran que están’ firmes y movilizadas ‘ante este atentado contra el estado de derecho’.

La puerta del juzgado de Granollers

La sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha calificado los hechos de ‘cadena de sabotajes’ de los CDR. En un comunicado, el TSJC ha condenado de manera ‘rotunda y enérgica’ las acciones de los comités, “prácticamente generalizadas” en Cataluña. “Son inaceptables en un estado de derecho y demandan la depuración de las responsabilidades que pudieran derivarse”, ha dicho.

La sala de gobierno ha apuntado que estos actos, que se repiten desde hace meses, “constituyen un ataque material que no altera la normalidad con la que los representantes del poder judicial ‘actúan. Ahora bien, sí que han obligado a cerrar algunas instalaciones judiciales “.

  Article "tagged" as:
  Categories: