Una mujer herida grave en Montornès tras ser atacada con un cuchillo por su pareja

enero 10 20:05 2019 Print This Article

Un hombre atacó con un cuchillo a su pareja, dentro del domicilio en que vivían ambos en Montornès y la hirió gravemente. Los hechos pasaron el lunes de esta semana. La Policía Local de Montornès recibió el aviso de la agresión sobre las 17 h y detuvo al agresor, quien posteriormente pasó a disposición de los Mossos. El juez de Granollers decretó su ingreso en prisión.

La víctima, por su parte, que habría sido atacada con arma blanca, tuvo que ser trasladada al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona en ambulancia, donde “se recupera con un pronóstico grave, pero estable”, según aseguran algunas fuentes.

Desde la Mesa por la Igualdad de Montornès ha hecho esta semana un comunicado para mostrar “el rechazo contra la agresión machista”. En el comunicado, la Mesa por la Igualdad también anuncia que desde este mes de enero se convocará una concentración mensual para rechazar las violencias machistas. Será cada día 25 de mes a las 18.30 h en la plaza de la República, con el objetivo de “seguir luchando contra esta lacra”. Desde la Mesa también se recuerda que “nuestro municipio no es una excepción” de la violencia machista.

Al inicio del pleno ordinario de este jueves, los grupos municipales del Ayuntamiento de Montornès (ICV – EUiA, PSC, Cs, ERC, PP y PdCAT) han hecho una declaración institucional contra las violencias machistas. En la sesión han asistido, como público, miembros de la Mesa por la Igualdad de Montornès.

Todos los grupos municipales han suscrito una declaración contra la violencia machista a raíz de la agresión que sufrió el pasado 7 de enero una vecina del municipio por parte de su pareja.

La declaración pone de relieve la gravedad de la situación evidenciada por casos como el de la manada de los San Fermines, de Laura Luelmo, o el de la pasada noche de reyes en Valencia. El escrito reitera el afán de continuar trabajando con todos los recursos municipales disponibles en la prevención, detección y atención integral a las mujeres que se encuentren en una situación de violencia machista.

Los grupos firmantes dan pleno apoyo a la propuesta de la Mesa por la Igualdad de Montornès para hacer concentraciones contra la violencia masclsta el día 25 de cada mes en la plaza de la República. La primera será el 25 de enero a las 18.30 h.

  Categories: