Acusan al ex-párroco de Martorelles por unos supuestos abusos sexuales en Francia hace 40 años

enero 07 08:36 2019 Print This Article

El ex-párroco de Martorelles y Santa Maria de Martorelles Esteve Sanz Pérez está siendo investigado por la diócesis de Terrassa por presuntos abusos, cometidos en los años 70 en la diócesis francesa de Beauveais.

Según el comunicado que acaba de emitir, la diócesis de Terrassa investiga al sacerdote a instancias del dicasterio de Doctrina de la Fe, para “aclarar la verosimilitud de los hechos, la edad de la presunta víctima, la existencia en su caso de otras víctimas y la imputabilidad del acusado”.

Tras su estancia en la diócesis francesa en los años 70, Esteve Sanz regresó en los años 80 a la archidiocesis de Barcelona y, en 2004, se incardinó en Terrassa, tras su erección como diócesis, y se incorporó al presbiterio diocesano.

En 1985 pasó a dirigir las parroquias de Martorelles y Santa María de Martorelles, donde era muy apreciado sin que, hasta el momento, al obispado hayan llegado nuevas denuncias.

El obispado catalán lleva poco tiempo investigando al cura. Por eso, no hay nada decidido al respecto, pero, desde que tuvo conocimiento del caso, pasó al sacerdote a la reserva y no se le demoró más la jubilación. Nacido el 15 de abril de 1937, el presbítero cuenta con 82 años.

El obispado, con “particular obediencia filial a las recientes indicaciones pastorales del Papa Francisco”, manifiesta “su más firme condena de todo abuso sexual, particularmente cuando es cometido por un clérigo”, se soldariza con “el sufrimiento de quien se siente víctima, le pedimos de entrada perdón y le ofrecemos la oración y el afecto maternal de la Iglesia, solícita de la reparación del daño moral y espiritual que hubiera sido causado”.

Como es preceptivo por la nueva normativa eclesial, la diócesis también se muestra dispuesta “a colaborar con la Administración de Justicia en todo lo que sea necesario para esclarecer la verdad sobre el presunto delito denunciado”.

  Article "tagged" as:
  Categories: