Un muerto y dos heridos en un incendio en un edificio de la Llagosta

enero 05 16:11 2019 Print This Article
El fuego ha afectado a un piso de la quinta planta

Una persona ha muerto este sábado en el incendio de un edificio de diez plantas en la Llagosta, en el Vallès Oriental, este sábado. También hay dos heridos leves por inhalación de humo. Uno de los heridos es un policía local, que ha sido trasladado al hospital de Mollet. La persona fallecida al parecer es una una mujer de 67 años que podría haber muerto a consecuencia de la inhalación de humo. Esta mujer fue encontrada por los bomberos muerta en la escalera.

El fuego se inició sobre las dos y media de la tarde en el edificio situado en el número 5 de la Plaza Cataluña. Hasta el lugar se desplazaron nueve dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que ya han controlado el incendio.

Preventivamente, los vecinos de los pisos del edificio afectado han sido confinados durante el incendio y, una vez los Bomberos han asegurado que no había humo han podido salir. El edificio de al lado, el número 4, ha sido mayoritariamente desalojado, excepto algunos vecinos que también se han confinado.
 
Las instalaciones básicas de agua y luz del edificio han quedado afectadas a causa del incendio. En cuanto a la estructura, a la espera de una revisión por parte de los servicios técnicos municipales, los Bomberos han detectado grietas en dos vigas y han recomendado a los vecinos de los pisos de la 5ª a la 9ª planta que, preventivamente, no pasen la noche en el edificio. Las personas desalojadas del edificio número 4 ya han podido volver.

Se trabaja aún para conocer las causas de este incendio, que ha afectado totalmente uno de los pisos de la quinta planta.

El conseller Busch junto al alcalde Sierra

El consejero de Interior, Miquel Buch, se ha desplazado hasta la Llagosta para interesarse por las víctimas y expresar el apoyo al alcalde, Oscar Sierra. El Ayuntamiento de la Llagosta ha decretado un día de duelo oficial y hoy se han suspendido los discursos de la Cabalgata de Reyes Magos.

  Article "tagged" as:
  Categories: