Una empresa asturiana compra Exal de Granollers para instalar su sede y punto de exportación a Europa

by valles | diciembre 27, 2018 9:47 am

La empresa está dedicada a los perfiles de aluminio

La compañía asturiana Aluminera Extrusión ha adquirido la planta de la antigua Extruidos del Aluminio SA ( Exal), en Granollers. Esta compra, según ha informado La Voz de Asturias, se enmarca dentro de la estrategia expansiva de la aluminera, que trata de esta forma de dar el salto al mercado europeo, tomando como base la empresa en fase de liquidación de Granollers, tras un proceso para exportar sus productos a toda Europa y reactivar su planta de extrusión de perfiles de aluminio. La empresa asturiana instalará en esta nueva planta situado en el polígono Coll de la manya, junto a la C-17, su producción e implantará ahí su sede social.

El plan de la corporación, encabezada por Pedro Jiménez, presidente y consejero delegado, contempla para el período de 2018-2023 lograr el máximo de capacidad del proyecto, así como aumentar la plantilla en un 50%. Aluminera Extrusión ha situado su primera planta en España en Granollers, que cuenta con una capacidad total de 9.000 toneladas, debido a la situación geográfica de la misma, que «permite atender de forma eficaz los mercados europeos. Asimismo, la compañía considera que «las instalaciones y los equipos de producción se hallan en un magnífico estado», y la «cualificación de la plantilla, así como su especialización, permite la fabricación de productos industriales destinados a una gran variedad de usos».

La compañía asturiana se fundó el pasado mes de febrero, y «busca crear y desarrollar un proyecto industrial dentro del sector de la extrusión del aluminio en España». Aluminera Extrusión pone el foco en los mercados internacionales, en los que busca exportar «más del 70% de la producción», y operará en industrias tan diversas como el transporte, el sector eléctrico, el ferroviario, o el tecnológico, entre otros, aunque «no descarta otras compras dentro del sector en el mercado ibérico». 

Source URL: http://revistadelvalles.es/2018/12/27/una-empresa-asturiana-compra-exal-de-granollers-para-instalar-su-sede-y-punto-de-exportacion-a-europa/