La Roca Village remodelará la zona sur del centro comercial generando 170 nuevos empleos

by valles | diciembre 27, 2018 2:51 pm

Se consturirá un nuevo parking subterráneo para 1000 vehículos

Value Retail, compañía propietaria y operadora de La Roca Village, invertirá 50 millones de euros de manera directa y otros siete de manera indirecta para remodelar la zona sur del centro comercial. Las obras, que comenzarán el primer trimestre del próximo año, consistirán en la construcción de un aparcamiento subterráneo con capacidad para casi 1.000 coches y en la transformación de la zona comercial y de restauración de la zona sur del outlet. También se mejorará la actual oficina de información turística, se construirá una nueva área de espera para autocares, una zona de descanso para los chóferes y una oficina de devolución de Tax-Free, entre otros. En un comunicado, la compañía operadora apunta que la remodelación permitirá generar más de 170 nuevos puestos de trabajo que se sumarán a los 1.800 que hay actualmente.

Esta inversión de más de 50 millones de euros es la segunda más grande que Value Retail hace en La Roca Village en los últimos años. En 2014 destinó 30 millones a una tercera remodelación de la zona norte y en mejoras en las infraestructuras de accéso. El proyecto, que se ha encargado al despacho de arquitectos L35, mantendrá el estilo arquitectónico y reproducirá la rambla de una población mediterránea de principios de siglo, que desembocará en una gran plaza convertida en escenario de iniciativas relacionadas con la creatividad, el talento y el arte. Con la reforma de la zona sur, La Roca Village, que el año pasado recibió 4,4 millones de visitantes, quiere consolidarse como un referente en el turismo de compras en Cataluña. De hecho, el centro comercial es el primer destino turístico del país fuera de Barcelona y la segunda atracción más visitada, sólo por detrás de la Sagrada Familia.

Source URL: https://revistadelvalles.es/2018/12/27/la-roca-village-remodelara-la-zona-sur-del-centro-comercial-generando-170-nuevos-empleos/