¡La república no existe, idiota!

by valles | diciembre 23, 2018 10:30 am

Hoy quería hablar del gran cínico Pablo Iglesias por el postureo anunciado de que no lo volveremos a ver en tres meses porque tiene que cuidar a sus dos gemelos que le ha salido sin paridad…

***

Pero como la actualidad es un Ferrari sin frenos tengo que cambiar de pista para hablar de la bronca de BCN del 21-D. Tengo que hablar de un sueño-pesadilla que esta noche he tenido, un hecho grave y una anécdota que es la metáfora perfecta:

El sueño-pesadilla: Sigmund Freud decía que hay que interpretar los sueños porque es la llave que abre la cancela de los misterios de la mente. Hoy he soñado que entraba en un callejón sin salida.

Tengo claro que en Catalunya, la gente de mi generación no verá la solución al conflicto interno. Es una condena, no revisable, que nos llevaremos al más Allá…

El hecho: siento sonrojo porque la ‘Revolución de las sonrisas’ de la mañana hayan herido a más de treinta Mossos d’Esquerra en la Kale BorroCAT, la mitad de los contusionados, si eso pasa a unos jóvenes uniformados, preparados y acorazados quiere decir que se han enfrentado a los vándalos con pasamontañas con una mano derecha en la espalda para protegerse no de los adoquines sino de los superiores.

Me consta que están que trinan porque es jodido que la pedrada te llega de arriba, y los entiendo…

La anécdota: Me imagino que todos hemos visto la tensa conversación entre un Mosso d’Esquadra y un Agente Rural, los dos funcionarios de la misma patronal. El policía antes de hacer la carga al Agente, que le decía que estaba defendiendo la República, le contestaba socarrón: ‘¡La República no existe, idiota!’. Esta exclamación y respuesta entre dos funcionarios de la Generalitat es la prueba del algodón de la locura política catalana.

En el callejón sin salida del sueño-pesadilla del que no vamos a despertar y que nos amargará la vida instalados en el día del a Marmota sin fin…

PD. Lo del gran cínico lo dejo para la próxima ‘Carta del Domingo’. 

Mientras les deseo un Bon Nadal.

La Libreta Azul se va de blanco a esquiar…

Roberto Giménez

Source URL: http://revistadelvalles.es/2018/12/23/la-republica-no-existe-idiota/