Rompen todos los bancos de la reurbanización de la losa de Montmeló a las pocas horas de inaugurarla

diciembre 16 12:03 2018 Print This Article

Los bancos han sido doblados con facilidad porque fueron instalados con una pata menos. foto: Diego Alonso Paredes

Este sábado era un día importante para Montmeló: después de meses de obras se inauguraba el espacio urbanizado de la primera fase de la integración de la losa del soterramiento de las vías del tren. El acto de inauguración se realizó en el edificio de la antigua estación.

La reurbanización  incluía la instalación de diverso mobiliario urbano, como una veintena de bancos. Este domingo un vecino de la población Diego Alonso Paredes informaba que durante la noche, 13 de estos bancos habían sido destrozados por los gamberros. Concretamente, todos ellos habían sido doblados con los que quedaban inutilizados.

El alcalde de Montmeló, Pere Rodríguez,  explicaba a través de las redes sociales los motivos por lo cuales los gamberros lo han tenido tan fácil para doblar todos los bancos: estos fueron instalados pese a faltarles una pata. La razón es que se inauguraran pese a este problema es que la fecha de inauguración hace tiempo que estaba fijada.

«A los bancos les faltaba una pata que no llegó para que estuviese puesta ayer. No obstante nos aseguraron que a pesar de no tener la pata todavía, los bancos serian más resistentes de lo que han demostrado», explicaba el alcalde.

«Esta noche «alguien» se ha dedicado a doblarlos todos y, aunque no ha tenido que esforzarse demasiado y ya sabíamos que podía pasar, mañana mismo lo pondremos en conocimiento de la constructora para que lo solucione dentro de la garantía de obra», decía el alcalde.

Esta actuación se ha hecho con un presupuesto de unos 2,1 millones de euros y tiene una superficie total de casi 13.000 metros cuadrados, de los cuales 5.900 son para peatones, 650 para tráfico de vehículos, 1.700 de zonas verdes, 1.426 de zonas de pavimento terrizo y 144 de juegos infantiles.

El siguiente paso para la integración entera es la urbanización de la segunda fase, que va desde la calle Pompeu Fabra, que está previsto que comience a mediados o finales del 2019. Estas obras tendrán un presupuesto quizás algo superior a los 2,1 millones de euros de la primera fase y podrían durar un par de años.

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