Presentan el proyecto para mejorar la entrada a Granollers desde Lliçà d’Amunt

by valles | diciembre 15, 2018 8:42 am

La Diputación de Barcelona ha redactado un proyecto de mejora de la movilidad en la entrada de Granollers por la BV-1432, la carretera de Lliçà d’Amunt, entre la C-17 y la estación de Renfe, a la altura del barrio de Can Gili. El proyecto, que fue presentado este jueves por el diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Jordi Fàbrega, junto con el alcalde de Granollers, Josep Mayoral, se ejecutará en dos fases y se financiará conjuntamente entre la Diputación de Barcelona y la Ayuntamiento de Granollers.

Imagen virtual de la nueva entrada de Granollers en Can Gili

Este proyecto tiene por finalidad desarrollar diversas actuaciones para dotar de las infraestructuras necesarias para mejorar la movilidad a pie y en bicicleta, pacificar el tráfico de vehículos y otorgar la calidad paisajística adecuada en la entrada a un núcleo urbano

Actualmente el tramo de la carretera BV-1432 entre el acceso a la C-17 y la estación de Renfe tiene un fuerte carácter interurbano. La sección de la carretera tiene una anchura media de 16 metros, con arcenes entre uno y 2,80 metros, con un carril de circulación por sentido y tramos de tercer carril de acceso al barrio de Can Gili y de acceso a la carretera de Canovelles. El nivel de tráfico es elevado y se ha detectado exceso de velocidad en el tramo, que tiene una velocidad límite establecida de 50 km / h. Existe una parada de autobús que no dispone de las condiciones de accesibilidad suficientes ni condiciones adecuadas para cruzar la calzada.

Las principales actuaciones incluidas en el proyecto comprenden la urbanización de la carretera para reducir la calzada a una sección de 6,60 metros con un carril por sentido, a excepción del cruce con la carretera de Canovelles donde se mantendrá el tercer carril de giro, así como la implantación de una rotonda en el acceso a Terra Alta para eliminar los giros a izquierda y reducir velocidades en el tramo. Asociado a la rotonda se hará un paso de peatones para conectar las paradas de bus.

El proyecto también incluye la urbanización de un itinerario para peatones y bicicletas de tres metros de anchura en todo el tramo, que conectará con la rampa de acceso a la estación, así como alumbrado, ajardinamiento de parterres y tratamiento paisajístico de el entorno de la actuación.

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