La Garriga instala la primera colmena de abejas municipal de la comarca

diciembre 15 09:13 2018 Print This Article
El panal fue instalado esta semana

El Área de Salud del Ayuntamiento de la Garriga ha puesto en marcha esta semana, en el barrio de Querol, un proyecto de apicultura urbana al instalar el primer panal de abejas municipal. Esta es una práctica extendida en todo el mundo y muy popular en ciudades tan importantes como Nueva York o Londres, pero es la primera vez que se produce en el Vallès Oriental. La Garriga, de este modo, da un paso más en su proyecto Biocidas Zero.

El Ayuntamiento de la Garriga enmarca esta actuación dentro de la filosofía Biocidas Zero, que tiene como objetivo mejorar la salud del ambiente más cercano a la ciudadanía.

Como proyecto complementario, la instalación de colmenas de abejas municipales dentro del municipio pretende mejorar la polinización de las áreas verdes del espacio público, jardines particulares o agricultura del término municipales. Sin embargo, estas abejas son una especie centinela de la salud del medio ambiente. La presencia de abejas en la Garriga será un indicador de la salud del municipio.

Por otra parte, este sábado 15 de diciembre a las 16 h, el Ayuntamiento de la Garriga ha organizado un nuevo encuentro abierta a la ciudadanía para explicar el proyecto Biocidas Zero.

Durante la actividad, se liberarán diferentes ejemplares de búho común en la zona agraria de detrás de la Bòbila, cerca del bosque del Malhivern.

Esta especie, que está en peligro de extinción en el Vallès, contribuirá a mantener el equilibrio del ecosistema de la zona controlando la población de roedores.

Esta será el segundo encuentro de estas características que se llevará a cabo en el municipio para dar a conocer a la ciudadanía el proyecto. En la anterior ocasión, se liberaron cinco erizos y un azor, un ave rapaz que se alimenta de pequeños pájaros y roedores.

  Categories: