Entran en funcionamiento dos pasos semaforizados en la Ronda Sud de Granollers

diciembre 12 20:44 2018 Print This Article

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad y el Ayuntamiento de Granollers han puesto en funcionamiento hoy uno de los dos nuevos pasos de peatones semaforizados en la ronda sur (C-352) para dar más facilidad de paso de un lado a otro de la vía en condiciones de seguridad. Los nuevos semáforos se sitúan en la confluencia de la ronda sur con las calles Pla de Baix y Mare de Deu de Montserrat. En los próximos días, entrará en funcionamiento el otro semáforo, ya que debe finalizar la construcción de una nueva acera en el marco de una promoción privada, también con la misma operativa que la anterior.

La instalación de los semáforos, según ha informado la Generalitat, se complementa con un estudio de caracterización del tráfico de la ronda que el Departamento está elaborando, para determinar tanto el volumen total de vehículos como los itinerarios que efectúan, por tipo de vehículos -Ligero o pesado- y por tipo de día -tarea o festivo. Este estudio estará listo a finales de año.

El presupuesto de la obra de instalación de los semáforos y la señalización vertical y horizontal asociada y de la elaboración del estudio es de 152.000 euros.

Asimismo, según ha informado la Generalitat, también se prevé llevar a cabo un estudio del ruido ocasionado por los vehículos que circulan por la ronda en las edificaciones próximas y las posibles medidas correctoras a aplicar en caso necesario. También se está elaborando un estudio de la calidad del aire.

  Article "tagged" as:
  Categories: