Se presenta en Mollet el PRUNE, un partido musulmán que competirá en las elecciones municipales

diciembre 09 20:29 2018 Print This Article

Momento del acto en Mollet

El Partido de Renacimiento y Unión de Europa (PRUNE) se ha presentado este sábado en la Sala Fiveller de Mollet de cara a las próximas elecciones municipales. El objetivo de esta formación, formado por musulmanes aunque no se califica a si mismo ni de musulmán ni islámico, es presentarse a las próximas elecciones municipales de mayo de 2019.

El PRUNE ya está instaurado en varios puntos del España, especialmente en Ceuta y Melilla. Su primer paso en Cataluña lo harán en Mollet a las próximas elecciones municipales, con previsión de presentarse también en Terrassa y Girona.

Ahmed Dib el Hioui, presidente de PRUNE en España afirmó que «en nuestro país hay minorías que sufren exclusión por parte de los partidos políticos y otras agrupaciones. El PRUNE se ha creado para reunir estas minorías y ofrecer igualdad «.

Mohamed Amine Balghouch el Gourari, presidente de PRUNE Mollet, explicó en el acto las diversas mejoras que el partido pretende hacer en la ciudad, tales como reformar los sueldos de los cargos políticos del ayuntamiento, empoderar los barrios y potenciar las políticas sociales y de vivienda . También quieren dinamizar y hacer decisiva la participación de la juventud de Mollet en todos los ámbitos de interés general, potenciar la intervención de la ciudadanía en la vida social y económica de Mollet, hacer una ciudad limpia, sostenible y confortable para todos los vecinos y luchar por la igualdad de todos los ciudadanos.

El tesorero del partido, Ismael Cuellar de la Torre, ha añadido que quieren conseguir «una sociedad más justa donde podamos convivir todos los seres humanos independientemente de nuestra raza y religión, profesar nuestras creencias y tener la libertad para decidir nuestro futuro ; una sociedad donde la riqueza de los principios del Islam sea la directriz «.

Durante su intervención, Yihad Sauri Carrasco, vocal del PRUNE, ha querido aclarar que «no se trata de un partido islámico, musulmán ni religioso, sino que es un partido que se ha creado para que la gente lo estaba pidiendo» ya que , tal y como ha explicado Sauri, una gran parte de la sociedad se siente invisible.

Dris Mohamed Amar, coordinador del PRUNE, y Abdeslan Hamadi Hamed, secretario del partido, han cerrado el acto de presentación.

 

  Article "tagged" as:
  Categories: