La policía identifica en Mollet a nueve miembros de los CDR tras intentar boicotear un acto de la Constitución con Meritxell Batet

diciembre 05 08:17 2018 Print This Article

Los CDR portaban pancartas

Los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Mollet del Vallès identificaron este martes por la tarde a nueve personas al parecer integrantes de los CDR cuando estaban llevando a cabo una protesta en un acto por el 40 aniversario de la Constitución en el que participaba la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet.

Batet y el alcalde de la localidad, Josep Monràs, han asistido a este acto para conmemorar el 40 aniversario de la Carta Magna y para homenajear a Jordi Solé Tura, considerado uno de los padres de la Constitución.

Cuando el acto ha comenzado, los identificados se han levantado de entre el público con carteles en los que se criticaba la Constitución, así como el PSC y el PSOE, a los que han acusado de “traidores”.

Agentes uniformados y otros de paisano han irrumpido en el local y han acompañado a los manifestantes hasta el exterior del Teatre de Can Gomà, donde se ha celebrado el acto, y les han identificado.

Uno de los identificados cuenta con una causa abierta por haber participado en el encadenamiento ante la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) el pasado 23 de febrero, que acabó con la detención de 24 personas.

Meritxell Batet explicó en el acto celebrado en Mollet que “fue un honor que el alcalde Josep Monràs me llamara y me propusiera participar en este homenaje a Jordi Solé Tura. Su capacidad de diálogo, de llegar a acuerdos, de ponerse en el lugar del otro es la buena manera de entender cómo se debe hacer política .

La ministra de Política Territorial habló de la reforma de la Constitución y dijo que “es un texto que debería modernizar, actualizar en muchos ámbitos: ampliación de los derechos, organización territorial del Estado en base a debates serenos por parte de todas las fuerzas políticas, y el mejor lugar para afrontar cualquier reforma es el Parlamento, el Congreso de los Diputados .

En esta línea, el alcalde de Mollet Josep Monràs manifestó que la Carta Magna “se debe modificar pero debe haber una reflexión serena, profunda, con la voluntad de las partes para sentarnos a una mesa y creo, sinceramente , que algunos no tienen ninguna voluntad de querer hacerlo .

  Article "tagged" as:
  Categories: