Comisiones Obreras denuncia que el trabajador fallecido en Lliçà de Vall sólo llevaba dos meses en la empresa

noviembre 30 09:11 2018 Print This Article

El accidente tuvo lugar en la distribuidora de bebidas

El sindicato Comisiones Obreras ha pedidp a la Inspección de Trabajo de guardia la máxima celeridad en la investigación para esclarecer las causas del accidente que tuvo lugar este jueves, día 29 de noviembre, en la empresa Disbesa de Lliçà de Vall y que costó la vida a un trabajador.

Según el sindicato el fallecido murió en las instalaciones de la empresa atrapado bajo la carretilla elevadora volcado que conducía. Era una persona joven de 32 años y hacía sólo 2 meses que estaba trabajando en Drink Fargo.

El sindicato pide a Inspección de Trabajo que les considere como parte interesada del caso, “dado que actualmente el criterio legalista de la Inspección no permite que los representantes de los trabajadores / as puedan ser parte interesada para acceder a la documentación del accidente, por poder reclamar las responsabilidades que procedan”.

CCOO, explican, hace mucho tiempo que denuncia y lucha contra la precariedad laboral que, en este caso, donde el trabajador se accidentó en el turno de noche y siendo nuevo completamente, resultó fatal.

CCOO afirman seguirá exigiendo, “por todas las vías a su alcance, la depuración de responsabilidades y continuará reclamando el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar futuros accidentes”.

CCOO en un comunicado ha trasladado su pésame a los familiares y compañeros del trabajador fallecido.

 

 

  Article "tagged" as:
  Categories: