Guardia Civil y policía local actúan en Parets en un caso de venta ilegal de animales exóticos

noviembre 25 09:03 2018 Print This Article

Los animales estaban en terrarios y en buen estado

La Policía Local de Parets y agentes del Seprona de la Guardia Civil colaboran en la identificación de un presunto delito contra la flora y la fauna en Parets del Vallès esta semana.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, 21 de noviembre, cuando agentes de la Policía Local  y agentes del Seprona de la Guardia Civil entraron en un local del Barrio Antiguo, ante la sospecha de que el propietario acumulaba animales para su venta ilícita. Los agentes locales tenían bajo vigilancia del inmueble desde hacía semanas, con indicios sobre la tenencia de animales protegidos.

Una vez inspeccionado el local, los agentes pudieron comprobar que había una veintena de animales de especies exóticas y / o protegidas entre serpientes e iguanas, y que el propietario no disponía de la documentación necesaria para su tenencia y custodia. Sin embargo, los agentes pudieron verificar que los animales se encontraban en terrarios y en buen estado de salud.

La Guardia Civil, que es el cuerpo policial con competencias en esta materia, ha abierto diligencias y la correspondiente denuncia administrativa por un presunto delito contra la flora y la fauna.

  Article "tagged" as:
  Categories: