Tras un año y medio de obras Sant Miquel del Fai sigue sin tener fecha de reapertura

noviembre 24 09:30 2018 Print This Article

La reunión el lunes en Sant Miquel del Fai

Hace ya más de un año y medio que el Espai Natural de Sant Miquel del Fai está en obras pero sigue sin haber una fecha de reapertura. Cuando el espacio fue comprado por la Diputación de Barcelona en junio de 2017 se dijo que las obras durarían un año. Un año y medio después, pero, aún no se atreven a poner fecha a la reapertura del espacio natural. El diputado de Presidencia, Jordi Martí, ha apuntado esta semana en Bigues i Riells que la complejidad de las actuaciones previstas y los informes medioambientales han afectado el calendario de previsión de apertura. Ahora, a estos condicionantes, se han añadido los desperfectos que la lluvia han ocasionado en el recinto.

El espacio natural de Sant Miquel del Fai , sin  embargo, ya dispone de un Plan de usos para su reapertura al público, un documento que destaca la voluntad de preservación y conservación de los valores del patrimonio natural y cultural de este espacio singular, de 70,5 hectáreas.

El plan, junto con las actuaciones que Bigues i Riells está llevando a cabo, busca convertir el espacio en un referente de la interrelación del patrimonio natural, histórico y cultural de los Cingles de Bertí. El lunes 19 de noviembre, el diputado de Presidencia, Servicios Generales y Relaciones con la ciudad de Barcelona, ​​Jordi Martí, expuso el plan a los alcaldes de la zona, entre ellos al alcalde de Bigues i Riells, Joan Galiano.

Joan Galiano, alcalde Bigues i Riells, ha valorado positivamente el encuentro: “Ante la insistencia de los ayuntamientos en saber el estado de las obras, que se están ejecutando desde el Sant Joan de 2017, la Diputación de Barcelona decidió convocar esta mesa redonda. Hemos quedado satisfechos con la explicación, pero mantenemos la prudencia a la hora de hablar de fechas de apertura “. Galiano también destaca la voluntad del Ayuntamiento de Bigues i Riells en ser “parte importante de la gestión”, petición atendida por Diputación.

En la reunión, se informó de las actuaciones realizadas por la Diputación de Barcelona en Sant Miquel del Fai, orientadas a mejorar la seguridad de los visitantes y de los trabajadores, dada la ubicación del espacio en un entorno muy vulnerable a los efectos climatológicos y meteorológicos y con afectaciones relevantes debido a los temporales de este año.

Todas las intervenciones deben contribuir a mejorar la integración del conjunto en el medio natural y, también, a preservar y revitalizar el conjunto patrimonial, tanto el histórico como el geológico y natural.

  Article "tagged" as:
  Categories: