La Generalitat instala una treintena de menores inmigrantes en una masía de Vilanova del Vallès

noviembre 20 21:22 2018 Print This Article

La masía donde se han instalado

Una treintena de menores inmigrantes tutelados por la Generalitat han sido instalados en la casa de colonias de la Masía de Can Rabassa, en Vilanova del Vallès. Los menores están siendo tutelados por la Fundació Diagrama mientras estén bajo tutela administrativa.

Este lunes, según ha informado el Ayuntamiento de Vilanova, la Generalitat de Catalunyaa ha autorizado la puesta en marcha de este centro de acogida de menores tutelados en el municipio.

La presencia de los menores por las calles de Vilanova, la mayoría de ellos de origen magrebí, ha levantado muchos comentarios que ya han quedado reflejadas en las redes sociales.

El Ayuntamiento de Vilanova explica que la puesta en marcha de este espacio como centro de acogida “ha sido promovida unilateralmente por la Dirección del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, y la Dirección General de infancia y adolescencia (DGAIA)”

“Estas direcciones tienen por objeto, la promoción del bienestar personal y social de los niños y los adolescentes, y de las actuaciones de prevención, atención, protección y participación dirigidas a estas personas a fin de garantizar el ejercicio de sus derechos, la asunción de sus responsabilidades y el logro de su desarrollo integral”, indican

“El Ayuntamiento está trabajando en estos momentos para disponer de más información al respecto como puede ser la temporalidad de esta acogida, planes de trabajo, etc”, explican.

También señalan que “somos conscientes de que lo desconocido puede generar cierto miedo y es por este motivo que se está trabajando conjuntamente y de forma transversal con la Generalitat, Servicios Sociales, Centro de Salud, Mossos, Policía Local, DGAIA, etc”

  Article "tagged" as:
  Categories: