Torra afirma en Sant Celoni ante decenas de alcaldes que las municipales son esenciales para hacer efectiva la República

noviembre 17 18:37 2018 Print This Article

El presidente de la Generalitat arengando a los alcaldes del PDeCAT y ERC

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha participado este sábado en la XX Asamblea de la Asociación Catalana de Municipios, que se ha celebrado en el Ateneu de Sant Celoni. Ante los alcaldes del PDeCAT y de ERC, y algunos independientes, en el  discurso de clausura les ha agradecido que, en estos momentos “excepcionales” que vivimos, “no han fallado nunca y sé que no lo harán cuando vuelva a ser necesario que estén en Barcelona para apoyar a las instituciones catalanas “. Y remarcó “sois y seréis los alcaldes de la libertad de este país y la mejor garantía para culminar el reto que tenemos que hacer efectiva la República”.

El presidente del Govern  ha afirmado que “una vez que has estado tan cerca de la libertad, ésta no deja de reclamarte, no deja de llamarte para que la tengamos siempre presente”. Por lo tanto, ha continuado “no hay alternativa a seguir avanzando hacia la libertad y hacer efectiva la República”.

En esta línea, Quim Torra ha asegurado que esta República “pasa por las próximas elecciones municipales”; por ello, ha expresado a los alcaldes “todo mi apoyo para que ganen estas elecciones, porque es un paso esencial para hacer efectiva la República”.

Previamente a la intervención del presidente, ha hablado el presidente de la entidad municipalista, David Saldoni. La inauguración de esta XX Asamblea ha ido a cargo de la consejera de la Presidencia Elsa Artadi, y ha contado también con la asistencia del consejero de Interior y antiguo presidente de la AMC, Miquel Buch; del secretario de Administraciones Locales , Miquel Ángel Escobar, y del alcalde de Sant Celoni, Francesc Deulofeu.

  Article "tagged" as:
  Categories: