Tres detenidos más en relación con un robo de una vivienda en Sant Celoni

noviembre 07 21:13 2018 Print This Article

El botin y las herramientas decomisadas por la policía

Si este martes los Mossos de Sant Celoni informaron de la detención de cinco personas relacionadas con robos en la localidad, este miércoles los Mossos de Premià de Mar informaron de otras tres detenciones a las que se relaciona también con un robo en Sant Celoni. En total, 8 presuntos delincuentes detenidos en menos de una semana.

Mossos de la Unidad de Investigación de la Comisaría de Premià de Mar detuvieron el lunes 5 de noviembre tres hombres de 20, 23 y 46 años de edad, de nacionalidad chilena los dos primeros y ecuatoriana el tercero, y domicilio desconocido, como presuntos autores de robos con fuerza en domicilios en grado de tentativa en el Baix Maresme.

Los hechos sucedieron alrededor de las 11.00 h de la mañana del día 5 de noviembre, por la zona de Can Verboom de la localidad de Premià de Dalt. Una patrulla no uniformada que formaba parte de un dispositivo de seguridad ciudadana de prevención de robos con fuerza en domicilios detectó un vehículo con tres ocupantes que circulaba muy lentamente.

Los agentes iniciaron un seguimiento del vehículo y pudieron observar cómo se detenía delante de varios domicilios sin ningún motivo concreto. Los tres ocupantes estudiaban la ubicación, accesibilidad, controlaban el entorno y continuaban su marcha muy lentamente. El seguimiento continuó hasta la población de Premià de Mar donde los agentes decidieron detenerlo. La patrulla identificó a los tres ocupantes y registraron el vehículo donde se localizaron dos destornilladores y varios guantes susceptibles de ser utilizados para cometer robos en domicilios, por lo que fueron detenidos.

El día 7 los tres detenidos, con antecedentes previos, pasaron a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Mataró quien decretó su libertad con cargos.

La investigación que se ha realizado a posteriori de la detención ha permitido relacionar a los detenidos con dos tentativas de robo con fuerza cometidos en dos domicilios, una en la localidad de Sant Celoni el 28 de agosto y otra en Barberà del Vallés el 27 de septiembre. En ambos casos los detenidos usaron el mismo modus operandi: forzaban los marcos metálicos de las ventanas con un destornillador para poder acceder al interior del domicilio. La colaboración ciudadana ha sido clave para poder atribuirles estos dos robos.

La investigación continúa abierta y no se descarta poder relacionarlos con más hechos de la misma tipología.

  Article "tagged" as:
  Categories: