Parte del botín recuperado en Sant Celoni

Mossos de la comisaría de Sant Celoni detuvieron durante la mañana del día 29 de octubre, dos hombres de 34 y 26 años, de nacionalidad georgiana y con domicilio desconocido, como presuntos autores de un robo con fuerza en un domicilio de la localidad de Sant Celoni.

Los hechos sucedieron sobre las 11:30 del día 29, cuando la víctima recibió el aviso de la alarma de intrusismo que tenía conectada a su teléfono móvil. Inmediatamente alertó a los Mossos que se personaron rápidamente en su domicilio de la calle Esteve Cardelús. Los agentes tuvieron acceso a las imágenes del domicilio saqueado que proporciona la alarma, donde se veían dos hombres dentro del domicilio. Iniciaron una búsqueda por los alrededores y los localizaron cuando intentaban fugarse por las escaleras del bloque del lado sin conseguirlo. Los dos hombres quedaron detenidos.

El 30 de octubre los dos detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Granollers el cual decretó ingreso en prisión para ambos detenidos.

Al día siguiente de esta primera intervención los Mossos de Sant Celoni recibieron otra alerta a través del 112, en el que un testigo relató que acababa de ver tres jóvenes corriendo por la calle en dirección a la estación de tren con un televisor de grandes dimensiones y facilitó la descripción. Con estos datos los agentes se desplazaron hasta la estación de tren donde localizaron a uno de los ladrones. El joven llevaba varias joyas provenientes de un domicilio saqueado muy cerca.

El joven, de 20 años, de nacionalidad francesa y vecino de Santa Maria de Palautordera, quedó detenido como presunto autor de un robo con fuerza en un domicilio de la calle Jacint Verdaguer de la localidad de Sant Celoni.

Paralelamente se inició una investigación que permitió detener, un día después, a los otros dos jóvenes de 18 y 22 años que habrían participado en este robo, ambos de nacionalidad española y vecinos de Santa María de Palautordera y recuperaron un televisor de 50 pulgadas, otro de 32 pulgadas y un ordenador portátil escondidos dentro de un edificio en construcción, muy cerca del domicilio saqueado. Los objetos recuperados fueron entregados a su propietario en las dependencias policiales.

Los tres detenidos pasaron a disposición del juzgado de guardia de Granollers quien decretó su libertad con cargos.