Denuncian a un vecino de Sant Celoni por llevarse el monumento al 1 de octubre de Arenys de Munt

noviembre 04 19:38 2018 Print This Article

El monumento antes de ser retirado

La Policía Local de Arenys de Munt  ha identificado a tres personas por haberse llevado el tótem de hierro que presidía el Espacio 1 de Octubre de esta localidad, lugar de homenaje al referéndum de independencia. Entre los identificados por la policía local estaría un vecino de Sant Celoni, según ha informado el Ayuntamiento.

Según ha hecho público el ayuntamiento, los hechos ocurrieron la pasada madrugada cuando cinco personas se han llevado el tótem en el que estaba escrito ‘Libertad, Democracia y República Catalana’, al tiempo que han quitado lazos amarillos de la fachada del ayuntamiento y han intentado dañar la pancarta que reclama la libertad para los presos políticos. El ayuntamiento apunta que la intervención de la policía local ha permitido identificar tres de los cinco. Además, pide que no se caiga “en provocaciones fascistas”.

Según el consistorio, los tres identificados son vecinos de Mataró  y Sant Celoni  y forman parte del grupo antiindependentista Segadors del Maresme. Una vez identificados, la policía local ha anunciado que abrirá un expediente por vandalismo contra las tres personas identificadas y que denunciará los hechos a los Mossos.

  Article "tagged" as:
  Categories: