El CAP Vallès Oriental de Granollers pierde definitivamente el servicio de pediatría

noviembre 02 20:50 2018 Print This Article

El ambulatorio se queda sin pediatría

El CAP Vallès Oriental de Granollers dejará definitivamente de tener servicio de atención pediátrica, según ha informado hoy el Departament de Salut. El servicio se prestará a partir de ahora en el CAP Sant Miquel.

Este verano, por primera vez en Granollers, ya se concentró la atención pediátrica del CAP Vallès Oriental y el CAP Sant Miguel en este último centro. Según ha informado hoy la Generalitat, pasados unos meses, y tras la prueba “dadas las ventajas que ofrece el espacio de pediatría de este CAP, situado en la planta baja, con una zona diferenciada para pediatría y un mostrador específico, el servicio se quedará definitivamente así”. El CAP Sant Miquel, además, un día a la semana se cuenta con el refuerzo de un pediatra del Hospital de Granollers.

La unificación de servicios en un único CAP ha implicado que los profesionales de atención pediátrica de los equipos de atención primaria Granollers Centre y Granollers Sur hayan formado un equipo unificado de pediatras en el CAP San Miguel, lo que, según la Generalitat, “ha garantizado una atención de calidad durante el horario asistencial habitual, mañana y tarde”.

Durante estos meses, el Servei Català de la Salut (CatSalut) ha llevado a cabo una valoración del servicio ofrecido de manera conjunta con el Ayuntamiento de Granollers y, dados”los buenos resultados”, se ha decidido darle continuidad.

La creación de este equipo en el CAP Sant Miquel permite, según informa la Generalitat “asegurar la cobertura pediátrica en la atención primaria, continuar ofreciendo una alta calidad asistencial, mejorar la coordinación entre los pediatras de atención primaria y los del hospital, y gestionar procesos de forma eficiente con protocolos adecuados y utilización adecuada y eficiente de recursos diagnósticos y terapéuticos”.

  Article "tagged" as:
  Categories: