Sorea perdona la factura del agua a varias familias de Bigues i Riells

octubre 28 09:08 2018 Print This Article

El pasado jueves 18 de octubre, el Ayuntamiento de Bigues i Riells y la empresa Sorea firmaron un convenio que enjuga la deuda de las familias en riesgo de exclusión residencial del municipio correspondiente a las facturas de agua corriente. El alcalde de Bigues i Riells, Joan Galiano, y la gerente de Sorea el Vallès Oriental, Berta Trillo, se encontraron para formalizar el convenio.

Este convenio consiste en una aportación de 7.400 euros por parte de Sorea, que se destinan a pagar los recibos del agua de las familias con riesgo de exclusión residencial. Este colectivo está amparado por la Ley que impide que la empresa les corte el agua, pero los recibos quedaban impagados.

Inma Bermúdez, Jefe de Clientes de Sorea el Vallès Oriental, también presente en la firma, ha querido enfatizar en la responsabilidad social de la empresa: “La deuda se genera continuamente pero con esfuerzo se va haciendo limpio, queremos que parte de nuestros beneficios acaben reinvirtiendo en la población de nuestros municipios “.

Juan Galiano, alcalde de Bigues i Riellls, se mostró satisfecho con la consolidación del convenio: “Este convenio beneficia directamente al usuario con problemas económicos. El trabajo hecho con Sorea los últimos tres años está dando buenos resultados”. Galiano también ha remarcado que “el Ayuntamiento de Bigues i Riells continuará defendiendo los usuarios y la mejora del servicio”.

Por su parte, el concejal de Vivienda Digna, Josep Anton Tripiana, ha valorado muy positivamente el  convenio: “Con este convenio hemos conseguido retirar la deuda histórica en facturas de agua que colgaba como la espada de Damocles sobre las cabezas de algunas familias de nuestro municipio”.

Este convenio es el tercero que el Consistorio firma con la empresa. En 2016 se firmó el primer convenio, con una aportación de 4.000 euros, y en 2017, otro por 6.000 euros.

  Article "tagged" as:
  Categories: