Batet y Torra son unos indocumentados

octubre 28 08:26 2018 Print This Article

La falta de cultura y de honradez son de los defectos más importantes de la sociedad encarnada esta semana con las palabras de Albert Batet, el alcalde de Valls, en el Parlament, y Quim Torra con una sonrisa de aprobación cuando el parlamentari dijo, en la cámara catalana, una supuesta frase que el escritor y periodista Josep Pla nunca escribió: que lo que más se parece a un político español de derechas es un político español de izquierdas como el ministro Josep Borrell.

La cita es del Quadern gris de Pla que tanto Batet como Torra tendrían que haber leído. En el libro de Josep Pla el escritor recuerda que la cita es de su padre, y no habla de políticos españoles sino de catalanes.

El ministro Borrell es de la Seu de Urgell. Batet le quita el ser catalán, porque para los indepes sólo lo son los catalanes estelados. En esta obsesión enfermiza de levantar fronteras donde no existen.

La falta de honradez de esta semana ha estado encarnada en el ingreso en prisión de Rodrigo Rato, como en primavera entró Iñaki Urdangarín el cuñado del rey Felipe VI y ‘jove’ del rey emérito porque, como se sabe, no hay separación de poderes ya que España es una dictadura en el que los jueces están corrompidos por el Estado opresor.

Este es el discurso oficial de lo separatas que repiten maquinalmente en todos los frentes públicos que tienen a mano, también en el Nou Camp, como esta semana se pudo ver el miércoles en el partido Barça-Inter de Milán en la Champions…

No sé que es más peligroso para la salud de la sociedad la falta honradez que la falta de cultura. Barrunto que lo segundo por que el escarmiento de lo primero es el ingreso en prisión, pero es peor la falta de cultural de nuestros dirigentes porque quienes tienen el Poder usa torticeros caminos alambicados para faltar a la verdad al decir lo que no es con el objetivo de que los suyos comulguen con aguas podridas.

Es lo que esta semana ha hecho el alcalde de Valls ante el beneplácito del President de la Generalitat. La falta de cultura es mucho peor porque inocula a sus seguidores el veneno de la incultura, que no ha sido una mentira ni un desliz. Estoy convencido que son unos indocumentados…

Roberto Giménez

  Article "tagged" as:
  Categories: