Una de las pintadas en la casa de Illa

Dos miembros de las CUP de Cardedeu se  estarían vanagloriando de haber marcado casas de diversos constitucionalista, según ha informado el blog somatemps.  Según estas fuentes, los independentistas habrían desvelado que primero visitaban el lugar y detectaban la casa de su “presunta” victima. Una vez realizada esta operación volvían y realizaban pintadas amenazantes. Esta manera de actuar, según esta información, se habría repetido en varias casas de personas vinculadas con los partidos llamados constitucionalistas.

Los miembros de las CUP, contrarios a este pensamiento y partidarios de la independencia de Cataluña, habrían llevado a cabo estos «marcajes» no solo ensuciando propiedades privadas sino, en algunos casos, mobiliario urbano.

Una de las personas que habría sufrido el ataque de estos miembros de las CUP sería el Secretario de organización del PSC Salvador Illa. Como se recordará el pasado mes de abril su casa de la Roca fue pintada con proclamas contrarias a la manera de actuar del PSC y de los partidos constitucionalistas.