Cuatro personas son absueltas de un delito de daños por retirar una estelada en Sant Celoni

octubre 23 06:45 2018 Print This Article

Un juzgado de Granollers  ha absuelto a  cuatro personas acusadas de retirar propaganda independentista de la vía pública en Sant Celoni.

Los acusados habían retirado una bandera estelada de un mástil situado en una glorieta de la localidad y las autoridades municipales mandaron a la policía local para requisarles la bandera retirada. Un policía local la desgarró durante la operación, según testimonio de los acusados.

El ayuntamiento licerado por Francesc Deulofeu del PDeCAT, les acusó de un presunto delito de robo con escalo y daños leves. El juzgado les absuelve y reconoce el “carácter no oficial” de dicha bandera estelada. El juicio se celebró el pasado 9 de octubre en Granollers y ahora se ha dado a conocer la sentencia.

Además, se da la circunstancia que el juzgado ha decidido “atender la solicitud del Ministerio Fiscal” de que los “hechos pudieran ser constitutivos de un delito contra la administración pública” dado que presuntamente el ayuntamiento al presentar su denuncia contra los cuatro reconoció que había adquirido banderas esteladas con dinero público.

  Article "tagged" as:
  Categories: