El grupo socialista en el Parlamento de Cataluña denuncia la insuficiente dotación de camas hospitalarias en la comarca. Somos la comarca de Barcelona peor dotada y estamos por debajo de la media catalana. En una propuesta de resolución se propone que el gobierno de la Generalitat mejore esta infradotación y haga un plan para recuperar e incrementar camas de agudos en el Vallès Oriental para equipararse a la media de Cataluña. Sería una medida que daría salida, a juicio del grupo parlamentario, a las necesidades asistenciales de la población.

Según apuntan en la exposición de motivos los diputados socialistas, el Vallès Oriental es la comarca de Barcelona con menos camas hospitalarias por cada 1.000 habitantes. La dotación también es claramente más baja que la media de Cataluña. El crecimiento de población es más rápido que el de camas hospitalarias, por lo que la relación por cada millar de habitantes es cada vez más desfavorable.

Esta dotación inferior a la media catalana comporta colapsos frecuentes en los servicios de urgencias de los hospitales. Los profesionales sanitarios advierten, además, que la comarca es deficitaria en recursos sanitarios. Por este motivo, se pide que el Gobierno aumente la dotación a la comarca.