Alarma en Bigues i Riells: cuatro ataques de “perros peligrosos” en lo que va de año

octubre 22 19:29 2018 Print This Article

Un perro siendo entrenado para la defensa

El Ayuntamiento de Bigues i Riells está alarmado. Hoy, en una nota de prensa ha avisado de que en lo que va de año se han producido en el municipio 4 ataques de perros potencialmente peligrosos. No es algo para tomarse a broma ya que, explica el Ayuntamiento, “los cuatro llegaron a causar consecuencias graves, a otros perros e incluso a
personas”. La razón de estos cuatro ataques a personas o a otros animales es porque los perros “no iban atados o bien porque vivían en instalaciones inadecuadas”

En los cuatro casos, informa el Ayuntamiento, se ha multado a los propietarios de los perros. El Ayuntamiento recuerda que pasear un perro potencialmente peligroso sin licencia puede comportar una multa con 2.400 euros.

“El hecho de que se haya llegado a causar daños muy graves obliga al Consistorio a remarcar la importancia de la tenencia responsable”, explican desde el consistorio.

Sin embargo también quieren dejar claro que con estos avisos “que no se busca estigmatizar este tipo de animales, que no tienen porque ser más agresivos que la resto, sino remarcar las precauciones que se deben tomar con estos perros, ya que en caso de ataque pueden causar daños superiores a los que podrían causar el resto de perros por su morfología”

Bigues i Riells recuerda que es obligatoria la licencia de tenencia para todos los perros considerados de razas potencialmente peligrosas.

Los perros de las siguientes razas están considerados potencialmente peligrosos, según el anexo II del Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo: American Stafforshire Terrier, Akita Inu, Bullmastiff, Doberman, Dog Argentino, Dog de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Pit Bull Terrier, Presa Canario, Rottweiler, Stafforshire Bull Terrier, Tosa Inu o Japonés.

También se consideran potencialmente peligrosos los perros que manifiesten un carácter marcadamente agresivo o hayan protagonizado agresiones a personas o a otros animales, así como los que han sido adiestrados para el ataque y la defensa.

  Article "tagged" as:
  Categories: