Empiezan cuatro meses de obras en la BV-5001 entre la Roca y Vilanova del Vallès para mejorar su seguridad

octubre 20 10:19 2018 Print This Article

Imagen de la BV-5001, cerca de la Roca

La Diputación de Barcelona iniciará la próxima semana, las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera BV-5001 entre el PK 19,8 y 25,7 en los términos municipales de Vilanova del Vallès y la Roca del Vallès, en un tramo por donde circulan una media de 4.042 vehículos al día. Las obras tienen un presupuesto de 772.986 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

La actuación, que incluye múltiples medidas enfocadas a mejorar la seguridad vial, tanto en ámbitos urbanos como interurbanos, comportará la afectación del tráfico con ocupación temporal de un carril, dando paso alternativo regulado por señales y semáforos, en los tramos donde se ‘estén realizando obras. Estas incluyen mejoras puntuales en los tramos urbanos como la ampliación de acera, reordenación de aparcamientos, pasos de peatones, elementos reductores de velocidad, así como mejoras de la señalización vertical y horizontal.

También se realizará una renovación general de la capa de rodadura y las marcas viales, excepto en tramos de reciente pavimentación o con previsión de obras futuras, la implantación de nuevas barreras de seguridad y sistemas de protección para motoristas, y mejoras en los elementos existentes con nuevos captafaros y revisión de terminales, además de nuevas cunetas laterales revestidas y limpieza y reparación de las existentes.

Finalmente, la actuación incluye una revisión de las limitaciones de velocidad, supresión de tramos de adelantamiento sin condiciones adecuadas de seguridad; limitación de los giros a izquierda y revisión y mejora de la señalización vertical y balizamiento.

  Article "tagged" as:
  Categories: