Colocan cámaras de vigilancia de matrículas en dos puntos de Lliçà d’Amunt

octubre 20 18:57 2018 Print This Article

La cámara colocada en el acceso a Can Farell

La Policía Local de Lliçà d’Amunt ha contratado la instalación de varias cámaras de videovigilancia que han sido colocados en algunos accesos del término municipal. Los puntos se han escogido por ser estratégicos y adecuados para la prevención de la seguridad ciudadana.

Hasta el momento, el número de puntos donde se han instalado cámaras son en la C-1415-b, en intersección con el c. de Can Farell y en la BV-1432 en la rotonda de acceso al barrio de can Xicota.

Está previsto poner más gradualmente, pero de momento todavía no hay un calendario definido. La actuación, informa el Ayuntamiento de Lliçà d’Amunt, se coloca dentro del marco de actuaciones destinadas a mejorar la seguridad ciudadana del municipio,

Las cámaras cuentan con capacidad técnica para la lectura y reconocimiento de matrículas de vehículos, que serán contrastadas de manera inmediata con aquellas matrículas de interés policial con las que se debe alimentar previamente el sistema, de modo que, al detectar unos vehículos determinados, generarán un aviso a la comisaría de la Policía Local, lo que permitirá acotar el radio de intervención y actuar con más precisión.

  Article "tagged" as:
  Categories: