El juzgado de Mollet considera que la presunta agresión “españolista” a un exregidor de Parets fue una pelea vecinal

octubre 12 16:43 2018 Print This Article

El juzgado número dos de Mollet ha condenado a un vecino de Parets José Ma Garcia Espejo, a pagar 400 euros de indemnización por un presunto delito de lesiones contra el ex concejal de ICV en Parets del Vallès y miembro activo de la ANC y el CDR de la población , Joan Folguera. También, según recoge la sentencia, el vecino deberá abonar 120 euros de multa.

Folguera, a través de las redes sociales, y tal y como ya recogió esta revista, sostiene el contenido político de la agresión y se ha dirigido al actual concejal y alcaldable de Ciudadanos por Parets en las próximas elecciones municipales, Manuel Losada Seivane, al que le pide que por responsabilidad política, haga “limpieza a la agrupación local de Ciudadanos Parets, con el fin de erradicar la violencia de su entorno “. Ciudadanos a través de las redes sociales ha negado que Josep Maria Garcia Espejo sea uno de sus militantes.

Sin embargo, Folguera en sus redes sociales se olvida de decir que la sentencia de la jueza de Mollet también le condena a él  a pagar 120 euros de multa y una indemnización de la misma cantidad a su vecino José Maria Espejo “por un delito leve de lesiones”. La juez en ninguna parte de la sentencia habla de agresión política por lo que todo apunta a qué ésta da credibilidad a la versión de que ambos se enzarzaron en una “pelea vecinal”. De ahí la condena a las dos partes. En caso de agresión, únicamente se hubiera condenado a uno de los participantes.

El miembro del CDR de Parets, Joan Folguera denunció el pasado mes de mayo ante la policía que había sufrido una “agresión españolista”. Según explicaba se encontraba paseando a su perro y coincidió con uno de sus vecinos, que también paseaba a su perro. Fue entonces cuando supuestamente el agresor instó a su perro a atacarlo y finalmente éste le mordió en la pierna. José Maria Espejo, sin embargo, siempre negó cualquier motivación política y lo atribuyó a un conflicto entre vecinos.

 

  Article "tagged" as:
  Categories: