Manifestación contra el cierre de la única oficina bancaria de Montornès norte

octubre 08 19:39 2018 Print This Article

Imagen de la manifestación. Foto: Ràdio Montornès

Cerca de 120 personas han protestado esta mañana contra el cierre de la oficina de BBVA en la calle Federico García Lorca de Montornès Norte. Se trata de la única oficina que queda en el barrio. La mayoría de manifestantes eran personas jubiladas que son las más afectadas por el cierre.

Según adelantó Radio Montornès, los responsables de la entidad afirmaron el viernes que el cierre de la oficina, ubicada en la calle Federico García Lorca, sigue en pie, pero que dejarán activo el cajero automático.

Esta novedad llegó tras una segunda reunión entre la Comisión de Convivencia de Montornès Norte y los responsables de la entidad bancaria. Fruto del encuentro se llegó a un nuevo acuerdo que estableció dejar operativo el cajero de la sucursal para ofrecer los servicios mínimos a los clientes.

Además, los responsables del BBVA explicaron que las gestiones que no se puedan hacer a través del cajero se podrán tramitar por teléfono.

Sin embargo, la propuesta no acaba de convencer a los vecinos para que sostienen que será un cambio difícil para las personas mayores, ya que prefieren el trato personal.

Hay que recordar que el anuncio del cierre de la sucursal, ubicada en la calle Federico García Lorca número 18 del barrio de Montornès Nord, se hizo el pasado 5 de septiembre.

Algunas de las razones que la entidad bancaria alegó para poner en marcha esta medida fueron la reducción de personal y su nueva estrategia, que quiere potenciar el uso de la banca online.

  Article "tagged" as:
  Categories: