Sandvik de Martorelles traslada su sede social a Madrid

octubre 02 20:01 2018 Print This Article

La empresa de Martorelles, Sandvik, dedicada a la fabricación de herramientas, ha cambiado su sede social y se ha trasladado a Madrid. Según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil, el domicilio social, situado hasta ahora en  la planta del Polígono Industrial Roca de Martorelles, que incluye un centro de investigación, se ha establecido en la calle Tapiceros número 9, en el Parque Empresarial Puerta Madrid, en Madrid.

Eso, sin embargo, y de momento, no implica problemas  en la actividad de esta empresa en el Vallès Oriental. Al contrario, la matriz sueca parece haber apostado en los últimos tiempos por reforzar la actividad de la planta de Martorelles.

En  2017 la  multinacional sueca Sandvik estrenó el nuevo centro de investigación y desarrollo (I+D) en  en Martorelles (Barcelona). El nuevo centro, que fue inaugurado el pasado 30 de noviembre, incluido en la división de materiales Hyperion, se especializa en carburo cementado -un metal muy duro para la elaboración de herramientas y maquinaria de corte-, con el que desarrollará nuevos productos. Las instalaciones, que han supuesto una inversión de 2,1 M€, cuentan con un laboratorio de 500 m2 y espacio para oficinas, que dan empleo a 13 trabajadores. Este desembolso refuerza la posición de la planta de Martorelles en la estructura de la división Hyperion, pues con ello pasó a asumir buena parte de los trabajos de investigación que hasta el momento se llevaban a cabo en Coventry (Reino Unido).

En el traslado de esta actividad contribuyó, según se explicó en su día, la proximidad con el centro de producción y su infraestructura, pero también el acceso a las universidades del entorno. En concreto, la empresa señaló la proximidad de la Universitat Politècnica de Catalunya(UPC) como uno de los argumentos para la nueva localización.

En España Sandvik dispone también de otras divisiones, además de la mencionada Hyperion, entre las que se encuentran Sandvik Coromant Ibérica, dedicada a la fabricación y comercialización de herramientas de corte para la industria; Sandvik Materials Technology, y Sandvik Mining and Construction, fabricante y comercializadora de maquinaria para construcción y minería. Cuenta con instalaciones centrales en Martorelles, donde cuenta con 9.000 m2, y un centro de 10.000 m2 en San Fernando de Henares (Madrid), destinado a la distribución de equipos y servicios para los sectores de la minería y construcción, energía, industria aeroespacial, automoción e industrias de ingeniería. Sandvik Española tuvo ingresos de 121,85 M€ en 2015 -último ejercicio disponible en el Registro Mercantil-, con una plantilla de 355 empleados.

  Article "tagged" as:
  Categories: