Granollers invita a las madres y padres a hacer deporte mientras sus hijos entrenan en las instalaciones deportivas

septiembre 27 19:38 2018 Print This Article

El Ayuntamiento de Granollers pone en marcha una actividad deportiva gratuita que lleva por nombre “Mientras los niños hace deporte, tú también!”. La iniciativa tiene como objetivo conciliar la actividad física con la vida familiar de tal manera que madres e hijos puedan hacer deporte coincidiendo en el espacio y en el tiempo. Muchas madres y padres acompañen a sus hijos en las instalaciones deportivas de la ciudad y se quedan mientras realizan actividades deportivas. Por ello, se ofrecerá a estas personas que cuidan de los niños la oportunidad de participar en una actividad polideportiva coincidiendo con el tiempo en que sus hijos hacen deporte.

La prueba piloto propone actividades polideportivas al aire libre dos días a la semana de 17.30 a 18.30 h. Cada día se propondrá una actividad diferente como caminar, pilates, tonificación muscular, trabajo cardiovascular … Así, los lunes y miércoles el punto de encuentro será el pabellón del Tub y, en caso de lluvia, se podrá utilizar el gimnasio exterior de las pistas de atletismo. Los martes y jueves el punto de inicio de las actividades será el Palacio de Deportes y, en caso de lluvia, se podrá utilizar las pistas de squash. Además, los participantes podrán utilizar un vestuario de ambas instalaciones.

Esta iniciativa se incluye dentro del proyecto europeo «SPORT for WOMEN in the URBAN PLAZAS (SW-UP)» (Deporte para las Mujeres en lugares urbanos) y se dirige principalmente a mujeres pero también está abierta a los hombres. El inicio de las actividades será el 1 de octubre, el calendario coincidirá con el del curso escolar, para participar hay que ser menor de 55 años e inscribirse en línea de manera gratuita.

El proyecto SW-UP

El Ayuntamiento de Granollers, junto con ciudades y organismos de 7 países diferentes, participa en el proyecto europeo «SPORT for WOMEN in the URBAN PLAZAS (SW-UP)» (Deporte para las Mujeres en lugares urbanos) del programa Erasmus + Sport. La iniciativa pretende contribuir a promover las actividades voluntarias en el deporte, junto con la inclusión social, la igualdad de oportunidades y la conciencia de la importancia de la actividad física beneficiosa para la salud a través de una mayor participación y la igualdad de acceso al deporte para todos.

A través del trabajo conjunto entre ciudades (municipios), otras entidades a cargo de las políticas deportivas y las usuarias finales se quiere hacer frente a las barreras que se encuentran las mujeres a la hora de practicar deportes y actividades físicas al aire libre y en el espacio urbano; promover una mayor participación de las mujeres en la actividad física al aire libre; y favorecer la igualdad de acceso a los espacios urbanos para la práctica de deportes al aire libre.

  Article "tagged" as:
  Categories: