La fiscalía archiva la denuncia por supuesta malversación contra los alcaldes del Vallès Oriental que visitaron a Puigdemont

septiembre 25 19:06 2018 Print This Article

Los alcaldes del Vallès Oriental fotografiados antes de partir a Bruselas

La Fiscalía Superior de Cataluña ha decidido archivar la investigación por supuesta malversación de fondos públicos contra 167 alcaldes independentistas que el 7 de noviembre del año pasado viajaron a Bruselas para encontrarse con el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont. Entre los alcaldes había varios del Vallès Oriental de ERC y el PDeCat. El encuentro, organizado por la AMI y la AMC, también contó con la asistencia de eurodiputados y otros ex miembros del Gobierno. El ministerio público concluye que el viaje fue pagado con dinero de los propios alcaldes o sus grupos municipales y de las dos entidades municipalistas.

La alcaldesa del PDeCat de la Garriga, Meritxell Budó en su día reconoció a un medio local que el coste del viaje – unos 300 euros para fletar un vuelo con todos los alcaldes más los gastos de la estancia- saldría de las arcas municipales y a partir de ahí le llovieron las críticas. Tanto es así que posteriormente emitió un comunicado en redes donde explicaba que pese a que creía que se trataba de un viaje que se podía encuadrar dentro de sus responsabilidades municipales no lo cargaría al presupuesto municipal.

  Article "tagged" as:
  Categories: