Un grupo de vecinos de Montornès Nord se movilizan para evitar el cierre de la única oficina bancaria del barrio

septiembre 20 08:58 2018 Print This Article

Un grupo de vecinos de Montornès Norte se están empezando a movilizar para evitar el cierre de la única sucursal bancaria que existe en el barrio. El 5 de septiembre, el BBVA comunicaba a sus clientes la clausura de la sede de la entidad bancaria que hay en la calle Federico García Lorca, 18.  El banco prefiere que sus clientes hagan las gestiones por internet y que para otras cuestiones se desplacen a la oficina de Montornès centro. Los vecinos, que han iniciado una recogida de firmas, reclaman que la sede bancaria se mantenga abierta.

Según un comunicado de la comisión de convivencia de Montornès Norte, la decisión ha sido tomada por altas instancias de la entidad en el marco de un programa de transformación digital del BBVA. “Los bancos se olvidan de sus clientes y apuestan por reducir oficinas, las quieren más grandes y centralizar la mayoría de trámites por internet”, lamentan desde la comisión. “Nuestro barrio se merece disponer de un servicio tan esencial como este. Especialmente para las personas mayores, para las comunidades de propietarios y por el comercio”, aseguran.

Según el comunicado de la comisión, en una reunión mantenida con el equipo de gobierno, el responsable de zona de BBVA aseguró que no compartía la medida de la dirección del banco, pero que “ve difícil que el BBVA cambie la decisión del cierre”. El gobierno municipal les da la razón a los vecinos y se ha mostrado también contrario al cierre y ha anunciado que apoyará las movilizaciones de los vecinos, los cuales han comenzado a recoger firmas. “Hay que movilizarse para presionar el BBVA y que reconsidere su decisión y ofrezca soluciones. En el peor de los casos, queremos que se aplace el cierre definitivo lo máximo posible”, apuntan.

Este viernes está previsto que representantes de la comisión de convivencia de Montornès Norte se reúnan con el responsable de zona del BBVA para tratar la cuestión.

  Article "tagged" as:
  Categories: