En prisión un joven que captaba menores para cometer robos en Santa Maria de Palautordera

by valles | septiembre 19, 2018 8:46 pm

[1]

Un chico de 19 años, de nacionalidad española y vecino de Breda, ha ingresado en prisión acusado de captar menores de edad para cometer robos en domicilios de Santa Maria de Palautordera. Al joven, con varios antecedentes, también se le acusa de cuatro robos con fuerza en domicilios -uno con violencia- y de un robo y hurto de uso de vehículo. La investigación se inició en agosto pasado cuando se detectó un incremento de robos con fuerza en domicilios de esta localidad que duró hasta septiembre. La policía detectó que en la mayoría de casos los ladrones operaban de madrugada y escalaban hasta algún balcón o ventana, que forzaban para entrar. Los Mossos indican que en varias ocasiones los habitantes de los pisos estaban dentro durmiendo.

Según los investigadores, los ladrones se llevaban dinero, tabletas electrónicas, ordenadores portátiles, teléfonos móviles y televisores. También buscaban llaves de vehículos, que luego robaban. Si los propietarios se despertaban y los sorprendían intentaban huir y, si era necesario, hacían uso de la violència.

La misma investigación determinó que los ladrones eran jóvenes, mayoritariamente menores de edad, captados y liderados por el detenido de 19 años. Este individuo había sido detenido varias veces las semanas anteriores, y la policía lo pudo relacionar con tres robos con fuerza en domicilio y un robo violento, así como de un hurto de uso de vehículo, todo en Santa Maria de Palautordera.

Los agentes detuvieron este hombre en su domicilio. En el operativo también se detuvo a un menor de edad que los Mossos consideran implicado en estos hechos. Se puso a disposición de la Fiscalía de Menors. El 12 de septiembre el detenido, considerado por la policía jefe del grupo, pasó a disposición del juzgado de guardia de Granollers, que decretó el ingreso en prisión. El menor quedó en libertad bajo custodia de los padres por orden de la Fiscalía de Menores.

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2016/03/mossos-2.jpg

Source URL: http://revistadelvalles.es/2018/09/19/en-prision-un-joven-que-captaba-menores-para-cometer-robos-en-santa-maria-de-palautordera/