Dos muertos y un herido grave en la AP-7 en Vallgorguina al chocar un camión y un turismo

septiembre 17 20:31 2018 Print This Article

Imagen del accidente que tuvo lugar muy cerca de este punto de la autopista el sábado

Dos personas han perdido la vida en un accidente de tráfico que se ha registrado a las ocho de la tarde de este lunes en la autopista AP-7 a su paso por el término de Vallgorguina. En el accidente se han visto implicados un camión y un turismo, en el que viajaban las dos víctimas (conductor y pasajero delantero). También se ha registrado dos heridos, que ocupaban las plazas traseras del coche. Uno de ellos ha sido trasladado al hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona en estado grave y el otro lesionado, que sufría lesiones más leves, ha sido enviado al hospital de Granollers. Cuatro patrullas de Mossos, cuatro dotaciones de Bomberos de la Generalitat y dos unidades del Sistema de Emergencias Médicas han atendido la emergencia.

La autopista ha quedado cortada en sentido Girona a las 20:04 desde el kilómetro 114 al 117 de la AP-7. Sobre las diez de la noche ya se registraban varios kilómetros de retenciones, aunque se ha habilitado el paso por uno de los dos carriles de la vía.

Se da la circunstancia de que el pasado sábado día 15 hacia la 1 del mediodía un tráiler que transportaba fruta volcó y quedó atravesado en la calzada en sentido norte de la AP-7 a la altura de Sant Celoni. El accidente ocurrió en el kilómetro 103,5 de la autopista y cortó completamente el tráfico en dirección norte durante dos horas.

El conductor del camión sufrió heridas menos graves y fue trasladado en helicóptero al hospital Parc Taulí, de Sabadell. También se movilizaron dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas, cinco dotaciones de los Mossos y seis de los Bomberos. Estos trabajaron para contener y limpiar un escape de gasóleo importante procedente del depósito del camión, que se dañó. El tráfico en sentido norte fue desviado mientras no se pudo mover la tractora del camión y posteriormente se fueron reabriendo los carriles. Esto ocasionó colas en la autopista de hasta 11 quilómetros.

  Article "tagged" as:
  Categories: