La mujer localizada el pasado domingo flotando en el río Congost, a la altura del puente de la calle Enric Prat de la Riba, de Granollers, presentaba «signos de violencia», según han informado hoy los Mossos que han abierto ya una investigación.

Según han indicado desde Interior, la investigación ha recaído en la División de Investigación Criminal de Granollers, lo que hace pensar de que hay sospechas de que la muerte de esta mujer podría haber tenido un origen criminal.

Los hechos se remontan a la tarde del domingo 9 de septiembre alrededor de las 18 horas cuando un testigo alertó que en el cauce del río Congost a su paso por Granollers había un cadáver. El cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición, por lo que podría llevar tiempo en el lugar. También se ha especulado que las fuertes lluvias caídas en Granollers el pasado viernes hubieran provocado su aparición.

Los agentes que se desplazaron al lugar pudieron constatar que se trataba del cuerpo sin vida de una mujer, el cuerpo presentaba signos de violencia. Por el momento se desconoce la identidad de la fallecida.

Los Mossos de la División de investigación Criminal (DIC) se han hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias de los hechos.