Granollers ha contabilizado en agosto 36 incidentes derivados de la actividad de la discoteca Bora Bora

by valles | septiembre 6, 2018 7:56 am

[1]

El pasado mes de febrero el local fue objeto de una intervención policial

El Ayuntamiento de Granollers ha requerido al Departamento de Interior de la Generalitat, que actúe por los daños producidos en Granollers por los clientes de la discoteca Bora-Bora de Montornès del Vallès. Desde que entró en funcionamiento la discoteca, el mes de junio de 2016 hasta 30 de junio de 2018, se han registrado 49 intervenciones de la Policía Local de Granollers, a las que habría que sumar las de la Policía Local de Montornès del Vallès y del Cuerpo de Mossos. El consistorio destaca que desde el 11 al 26 de agosto el Ayuntamiento ha denunciado 36 incidentes por comportamientos incívicos derivados de la actividad del Bora-Bora que se traducirán en los correspondientes expedientes sancionadores.

En concreto el Ayuntamiento pide que se actúe con los clientes que causen perjuicios con expedientes sancionadores. También que la Generalitat ordene a los titulares del establecimiento que adopten las medidas para evitar riesgos y daños a personas y bienes y, en caso de no hacerlo, se ordene el cierre del establecimiento.

En tercer lugar se solicita que se aumente el número de vigilantes para garantizar el normal funcionamiento del establecimiento, para evitar que se sigan produciendo situaciones de riesgo y enfrentamientos. En cuarto lugar, el Ayuntamiento pide a la Generalitat que adopte las medidas cautelares necesarias para evitar daños y advierte que si no se adoptan o son insuficientes recurrirá a los tribunales.

Los ayuntamientos de Granollers y Montornès del Vallès han denunciado que la discoteca Bora-Bora produce graves perjuicios a los vecinos de Granollers por que en el trayecto que va desde el recinto hasta el ferrocarril, la clientela altera el orden público con ruidos, suciedad, consumo abusivo de alcohol y sustancias prohibidas, daños a la propiedad privada y al mobiliario público, lo que ha provocado intervenciones constantes por parte de las dos policías locales y de los Mossos.

Aunque se han producido reuniones tanto en la sede de los Mossos de Granollers como en la Dirección General de Administración de Seguridad, y se tiene conocimiento de que se han abierto expedientes, el Ayuntamiento de Granollers valora como insuficientes las medidas adoptadas en relación a la gravedad de los hechos. En el mismo requerimiento enviado a la Generalitat, el Ayuntamiento pide que se le otorgue la condición de interesado en todos los expedientes que se abran a esta discoteca, mientras no cesen las molestias a los vecinos de Granollers.

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2018/02/Foto-1-discoteca.jpg

Source URL: http://revistadelvalles.es/2018/09/06/granollers-ha-contabilizado-en-agosto-36-incidentes-derivados-de-la-actividad-de-la-discoteca-bora-bora/