El 70% de los que encuentran empleo a través del Servei d’Ocupació de la Roca lo hacen en el sector servicios

agosto 20 08:44 2018 Print This Article

El Comercio proporciona la mayoría de nuevos empleos

 

A lo largo del primer semestre de 2018, un total de 44 personas (21 mujeres y 23 hombres) han accedido a nuevos puestos de trabajo cualificados a través del Servicio Local de Empleo de La Roca, según ha informado el Ayuntamiento. Un 26% de las ofertas gestionadas por el Servicio Local de ocupación proceden del sector de la industria; mientras que un 70% lo han hecho en el sector servicios.

Mientras tanto, durante los primeros seis meses del año se han atendido en primera visita hasta 65 personas (44 mujeres y 21 hombres), siendo la franja de edad entre los 40 y los 49 años la que presenta un volumen más importante de visitas en el caso de las mujeres (13 visitas); y la de menores de 20 años en el caso de los hombres (7 visitas). Finalmente, a través del Club de Trabajo se han realizado 62 asistencias (34 mujeres y 28 hombres) y se han gestionado 55 ofertas de trabajo.

Cati Palma, concejala de Promoción Económica, adelanta que “estas cifras nos deben servir para realizar y proponer mejoras en el servicio para garantizar su funcionamiento óptimo “y valora que “hay que seguir escuchando y trabajando mano a mano con nuestras empresas y con todos los agentes implicados para hacerlos partícipes directos del proceso, poder detectar y dar una respuesta eficaz a las necesidades del mercado laboral, potenciar la inserción laboral de calidad de nuestros vecinos y vecinas, y favorecer el desarrollo económico de la ciudad”.

  Article "tagged" as:
  Categories: