Dos vecinos de Santa Maria de Palautordera detenidos por robos en este municipio

agosto 20 12:40 2018 Print This Article

Mossos de la comisaría de Sant Celoni detuvieron durante la madrugada del 14 de agosto a un hombre de 25 años, de nacionalidad hondureña y a un menor de 15 años, de nacionalidad española, ambos vecinos de Santa María de Palautordera y sin antecedentes, por su presunta participación en dos delitos: un robo con fuerza en domicilio y un robo / hurto de uso de vehículo a motor de la misma localidad.

El detenido menor de edad quedó en libertad por orden de la Fiscalía de Menores y el otro pasó a disposición judicial el día 15 y quedó en libertad con cargos y prohibición de salir del territorio nacional. La investigación continúa abierta para localizar a una tercera persona que se fugó en el momento de la detención.

Los hechos se produjeron sobre las 03:00 horas del mismo día 14 de agosto, cuando el servicio de emergencias 112 recibió una llamada anónima informando que personas desconocidas habían accedido a un domicilio para robar mientras sus habitantes dormían. Una de las víctimas se despertó al escuchar que alguien abría la puerta del dormitorio y pensó que era su hijo. Al verse sorprendidos los intrusos huyeron. Seguidamente, la víctima pudo comprobar que le habían sustraído dinero en efectivo, dos ordenadores, una tableta electrónica, un teléfono móvil, un monedero con documentación diversa y unas llaves de un vehículo que estaba estacionado en la calle y también sustrajeron.

Poco después y mediante una búsqueda exhaustiva, una dotación policial de Mossos de Sant Celoni pudo interceptar el vehículo sustraído con tres personas en el interior. Dos de los ocupantes fueron detenidos mientras que el tercero pudo huir a pie. En el registro del vehículo se localizaron objetos provenientes de otro robo cometido días atrás en la misma calle.

 

 

  Article "tagged" as:
  Categories: