Hoy se pone en marcha el nuevo radar de tramo de la AP7 entre Santa Perpètua y Mollet

agosto 13 10:48 2018 Print This Article

El nuevo radar de tramo

El Servei Catalàde Trànsir (SCT) ha puesto hoy en funcionamiento un nuevo radar de tramo  en la AP7, entre Santa Perpètua y Mollet del Vallès. El tadar tiene  el objetivo de reducir la velocidad excesiva o inadecuada en este tramo así como la siniestralidad. Estos sistemas de control de la velocidad responden a las directrices fijadas en el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2014-2020 y son una herramienta eficaz alineada con la estrategia de la Visión Cero.
En concreto el radar de tramo en la AP-7  se ha ubicado entre Santa Perpètua de Mogoda y Mollet del Vallés  en sentido Girona. El tacómetro, ubicado entre los kilómetros 146 + 600 y 140 + 629, controlará la velocidad a lo largo de un tramo de 5.971 km de longitud. El límite máximo de velocidad permitido es de 120 km / h.

El radar fue colocado ya a principios de este año y hace unas semanas los técnicos lo dejaron listo para su funcionamiento.

Este es el segundo radar de tramo que se pone en un funcionamiento en el Vallès Oriental este año. En febrero empezó a funcionar otro en la C-17, entre Parets y Lliçà d’Amunt.

· Con esta ampliación de 5.971 kilómetros más de la red viaria catalana equipada con dispositivos de control de velocidad, ya son 134.513 los kilómetros de la red viaria catalana controlados por este sistema de velocidad media. Con este nuevo dispositivo, funcionarán 28 radares de este tipo en el conjunto de la red viaria catalana.

  Article "tagged" as:
  Categories: