Los niños ingresados en Pediatría del Hospital de Granollers recibirán las visitas de los Pallapupas

julio 19 21:21 2018 Print This Article

Miembros de Pallapupas acompañado una niña

El Hospital General de Granollers ha anunciado hoy la puesta en marcha del servicio de Pallapupas en el Hospital General de Granollers. Después de un breve periodo de prueba, los niños de la planta de Pediatría de este hospital recibirán la visita del Pallapupas todos los miércoles por la mañana.

La puesta en marcha del Pallapupas es posible explican desde del Hospital gracias a la donación solidaria de la asociación de comerciantes y empresas de servicios Gran Centre Granollers y la Obra Social “la Caixa”, que destinó una recaudación de 23.000 € de las compras navideñas de 2017 en la Fundación Privada Hospital Asilo de Granollers para mejorar la atención infantil del Servicio de Pediatría,

Pallapupas es una asociación asistencial que trabaja para mejorar el estado de los niños enfermos y sus familiares a través del humor. Está formada por actores y actrices profesionales formados en una metodología teatral y asistencial adaptada a cada persona. La tarea de Pallapupas llega a cerca de 40.000 beneficiarios en toda Cataluña: niños hospitalizados, adultos diagnosticados con cáncer, personas mayores y personas diagnosticadas con algún tipo de trastorno mental.

  Article "tagged" as:
  Categories: