El conseller d’Interior anuncia que este verano entrará en funcionamiento el nuevo radar de tramo entre Barberà i Mollet

julio 12 15:57 2018 Print This Article

El nuevo radar de tramo

El radar de tramo de la AP-7 entra Barberà del Vallès y Mollet del Vallés entrará en funcionamiento de manera inminente. El consejero de Interior, Miquel Buch ha anunciado que se pondrá en marcha este mismo verano. Lo dijo en un acto donde se ha comunicado los datos de siniestralidad del primer semestre de 2018.

El consejero ha anunciado que nos encontramos en una situación de emergencia vial, ya que entre enero y junio de 2018 se ha registrado un incremento del 42% de los fallecidos en accidentes de tráfico, y un 30% de los accidentes mortales respecto al mismo periodo del año pasado. Por ello, una de las propuestas de acción para revertir esta situación será la de poner en funcionamiento el radar de tramo de la AP-7 en Mollet.

En este caso el radar, que lleva ya más de un año instalado aunque por el momento no es operativo, funcionará en sentido Girona y el tramo es de unos 6 quilómetros en los que la velocidad está limitada a 120 quilómetros/hora.

Como en todos los radares de tramo, las cámaras de los aparatos leerán las matrículas de los coches que circulen por el tramo para comprobar que no se supera la velocidad máxima durante el recorrido.

  Article "tagged" as:
  Categories: